Liceo adquiere nuevo equipamiento para la Especialidad de Acuicultura

En el marco del programa de fortalecimiento para establecimientos técnico-profesionales de la región, recientemente arribó hasta nuestro Liceo un bote que será destinado a las labores que realiza la Especialidad de Acuicultura. La embarcación está diseñada para cubrir las necesidades de seguridad y funcionalidad en el trabajo y aprendizaje de los estudiantes en el centro de cultivos que posee el establecimiento en el Estero de Quinchao.

La nueva adquisición viene a renovar la flota del establecimiento, ya que la actual embarcación de la especialidad tiene 23 años de funcionamiento. “Necesitábamos un bote con más características de mar, con lo que cumple este modelo”, apuntó el Director del Liceo, Osvaldo Ruiz Santibáñez.

La embarcación cuenta con un motor Yamaha de 50 HP, que permitirá mover a los jóvenes durante sus jornadas de aprendizaje. Este se suma a una reciente compra realizada por el establecimiento de un motor 20 HP. “Con este equipamiento nuevo habrán mejores condiciones de navegación y todo lo que significa operar los módulos de los niños de Acuicultura en el centro de Quinchao”, explicó.

El equipamiento, que en su conjunto tuvo una inversión de cercana a los 12 millones de pesos, entrará en servicio para el establecimiento a fines de julio, con el inicio con el segundo semestre, una vez cumpla los procesos de recepción administrativa.

A esta adquisición se sumará a la compra diversas maquinarias para trabajar en el mar para la selección de semillas y producción de bivalvos que se realizará prontamente.

Boteweb2

Boteweb3

Boteweb

 

[sp_responsiveslider cat_id="407"]