Liceo activa plataforma para entregar material de apoyo a estudiantes de Enseñanza Media

Como una forma de mantener contacto con nuestros estudiantes y avanzar en los Programas de Estudios de las diferentes asignaturas de Primero a Cuarto Medio, el Liceo implementó la plataforma en línea Moodle que permite la interacción entre estudiantes y profesores.

Para ello, el alumno debe ingresar al sitio: liceoinsular.milaulas.com y crear un perfil que les solicitará un correo electrónico. Posteriormente, y muy importante, es que el alumno registre el curso que le corresponde a su nivel. Una vez inscritos podrán descargar la aplicación para dispositivos IOS y Android Moodle Moby App, desde donde pueden ingresar a la plataforma.

Allí podrán acceder al material de apoyo que cada profesor irá subiendo a modo de reforzar y avanzar en las distintas asignaturas. Si bien la herramienta digital tiene otras características, como la posibilidad de hacer videoconferencias o calificar en línea a los estudiantes, en esta primera etapa será utilizada principalmente para difundir el material educativo, ya que producto de la contingencia por el Covid-19, aún estamos masificando el uso de esta herramienta a la totalidad de estudiantes que conforman el Liceo Insular enseñanza media.

Por ello, instamos a nuestros estudiantes a ingresar e inscribirse en la plataforma y descargar el material de apoyo con la guía de sus profesores.

Además, el Ministerio de Educación dispuso el sitio aprendoenlinea.mineduc.cl, sitio desde donde los estudiantes pueden descargar material y actividades de acuerdo a su nivel de enseñanza.

Asimismo, recordamos a nuestra Comunidad Educativa seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar el contagio de Coronavirus.