Coro destaca en encuentro regional en Puerto Montt

Una exitosa presentación tuvo el coro de nuestro establecimiento en el 2° Encuentro de Coros de Educación Media organizado por la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Puerto Montt.

La actividad se realizó en el Aula Magna de la casa de estudios superiores de la capital regional y contó con la participación de once grupos corales.

El repertorio interpretado por los 32 alumnos que integran el coro estuvo formado por el tema “My Way”, popularizado por Frank Sinatra, un villancico obra del músico argentino Ariel Ramírez denominado “La Peregrinación” y la canción de raíz cubana “Son de la Loma” de Daniel Matamoro; todos con arreglos para tres voces (soprano, contralto y tenor).

Según lo señalado por el director del coro del Liceo y profesor de educación musical Francisco Vargas de la Torre, “gracias al trabajo realizado durante todo este año tuvimos la oportunidad de mostrar una bonita y exitosa presentación, siendo muy bien evaluados. Nos apoyamos entre todos los coros porque el espíritu del encuentro es ese, los que ganan son los alumnos que les gusta el arte de la música y cantar”, dijo el docente.

En este sentido agradeció a la directora de la Casa de las Artes y la Cultura de la UACh, Marita Cortes, quien extendió la invitación para la participación del Liceo Insular por primera vez en el certamen.

“También muy contento y satisfecho en este viaje, en especial de la dirección de establecimiento por promover y apoyar esta actividad, para que nuestros alumnos puedan participar y tener todos los implementos que se necesitan”, dijo.

PRIMER RECITAL

En este contexto, el docente invitó a la comunidad a participar del próximo recital que ofrecerá el Coro del Liceo Insular. La actividad está fijada para el jueves 26 de noviembre en las dependencias del Liceo.

“Estamos invitando a los papá, las mamás, las familias y profesores para que vengan a disfrutar de una tarde música coral”, concluyó el profesor.