Unidad de Orientación coordina diversas actividades para los alumnos

Diversas actividades desarrolla por estos días la Unidad de Orientación del establecimiento en el marco de sus acciones anuales. La primera de ellas fue la coordinación de las visitas que realizan los estudiantes de segundos años medios a las especializaciones del Liceo con la finalidad de conocer los perfiles de cada una opción de estudio Técnico Profesional.

La actividad tiene por objetivo principal formar en los estudiantes una idea más completa so brela oferta educativa de la Especialidad de Agropecuaria, Acuicultura, Gastronomía y Elaboración Industrial de Alimentos, como una posibilidad de estudios al cursar tercer y cuarto año medio. En la oportunidad los alumnos pudieron conocer en profundidad la proyección de cada una de las especiales.

VISITA SANTO TOMAS

En esta misma línea y en coordinación con otras instituciones, representantes de la  Universidad Santo Tomas desarrollaron una charla vocacional a los alumnos de 4° año medio del establecimiento.

En la ocasión los estudiantes respondieron sus dudas sobre su oferta académica superior y también orientación sobre qué estudiar en el futuro. La actividad estuvo encabezada por Constanza Muñoz Sotomayor, quien expuso a los alumnos del establecimiento las alternativas de estudio que mantiene esa casa de estudios.

TALLER VIOLENCIA EN EL POLOLEO

En este contexto, y en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso efectivo a la Educación, en coordinación con la Unidad de Orientación del establecimiento, se desarrolló el Taller de Violencia Intrapololeo.

La actividad a cargo de la Escuela de Psicología de la Universidad de Los Lagos, oportunidad en que estudiantes de la casa de estudios a cargo de la docente Jacqueline Arqueros, desarrollaron una charla a un grupo de alumnos de cuarto año medio.

La actividad tuvo una gran aceptación por parte de los estudiantes por la temática tratada y se fijó para el próximo 3 de mayo el desarrollo de una segunda actividad con un segundo grupo de estudiantes del Liceo.