Tradicional muestra del Liceo se tomó el predio ferial de Achao

Como una forma de exponer a la comunidad las diversas actividades que se desarrollan en el marco de los procesos educativos en el Liceo Insular Enseñanza Media, es que nuestro establecimiento hizo un alto en sus actividades para montar su tradicional muestra anual.

Por primera vez la actividad se desarrolló en las dependencias del Predio Ferial Municipal de la ciudad, oportunidad en que la comunidad achaina, alumnos y profesores de otros establecimientos pudieron apreciar el trabajo de cada una de las áreas que componen nuestra unidad educativa.

De esta manera los estudiantes de la Modalidad Científico-Humanista y Modalidad Técnico Profesional, se tomaron el recinto para instalar diversos stands en que presentaron los trabajos elaborados durante el año 2016 en las diferentes asignaturas y talleres. Además, se exhibió parte de la maquinaria con que cuenta el establecimiento para apoyar el aprendizaje de los estudiantes en el área TP.

En este contexto el Departamento de Educación Física presentó una muestra de los diseños y evolución de las camisetas de los equipos de las diferentes disciplinas, junto a los trofeos obtenidos en diversos torneos regionales en los que han tenido participación.

Igualmente, las subsectores de Matemática, Lenguaje, Inglés, Física, Química y Biología, desarrollaron la muestra de trabajos desarrollados por los alumnos en cada una de las asignaturas, con modelos a escala o juegos interactivos. Otro punto de atracción fue la sala multimedia “Cauquiles” en que se exhibieron trabajos audiovisuales desarrollados por los alumnos el año, además de radioteatros con historias creadas por los jóvenes.

A esto se sumó el stand del área de Educación Especial, que presentó parte de trabajo que desarrollan los alumnos en el taller laboral e integración. También el Área de Orientación también mostró parte de las actividades desarrolladas.

Oportunidad para que cada una de las especialidades mostrara el trabajo que realizado en sus áreas de acción, mostrando proyectos innovadores e implementación el desarrollo de sus actividades lectivas.   Todo fue valorado por la comunidad, profesores y estudiantes que llegaron hasta el predio ferial municipal.

En la oportunidad estuvieron presentes delegaciones de la escuela San Francisco de Meulín, Escuela Rural de Isla Alao, la escuela Profesora Eliana Triviño de Matao, el Liceo Ramón Freire, escuela La Villa de Isla Chaulinec, Escuela Teresa Cárdenas de Paredes y el Insular en sus niveles básico y prebásico, escuela Lin-Lin Los Pinos. De la comuna de Dalcahue estuvieron presentes los establecimientos Chovi San Juan y escuela Ayelén, entre otros establecimiento.