SNED: Liceo alcanza nuevamente desempeño de excelencia para el período 2024 -2025

Durante esta semana se conocieron los resultados nacionales de los establecimientos educacionales en el marco de la evaluación del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED), realizada bianualmente por el Ministerio de Educación.
En nuestro caso, el Liceo alcanzó nuevamente un 100% de desempeño de excelencia. En este contexto el Director del Liceo, Osvaldo Ruiz Santibáñez, manifestó que “es satisfactorio tener la excelencia 26 años seguidos, durante el periodo que se creó esta forma de clasificar a los establecimientos en Chile, nuestro Liceo siempre ha tenido excelencia, y como ha sido en los últimos 15 años, una excelencia del 100%”.
Agregó que “este es un indicador de los resultados de los procesos que el Liceo tiene, no es simplemente que alguien nos perciba de esa manera, hay datos que justifican esa clasificación. El principal es el resultado de las pruebas estandarizadas, como el SIMCE, que aporta el 66% de la ponderación. El resto tiene que ver con tener un establecimiento con identidad, con un proyecto educativa claro, con una pedagogía rigurosa, participación de la comunidad escolar con desarrollo de actividades artísticas, comunicación con el entorno, son muchos factores los que se ponderan, así es que muy contento por eso, pero siempre queremos mejorar”, expresó.
Ruperto García, Subdirector del Liceo, destacó los logros obtenidos en el SIMCE en el nivel de Enseñanza Básica, recordando que es el resultado de un trabajo continuado en el tiempo y que llena de orgullo al establecimiento.
“Asociado al SNED, da muestra que somos un Liceo que obtiene logros y que se mantiene en esa senda, es un desafío también para nosotros, seguir en la misma línea, seguir mejorando y esperando que todos podamos aportar a este mejoramiento que el sistema educativo nos exige para atender las necesidades de nuestros estudiantes”, expresó.
García agregó que los resultados son un reconocimiento a las competencias y el trabajo que se realiza en las aulas. “Estamos haciendo los esfuerzos para seguir dándole a nuestros estudiantes una enseñanza de calidad, que los deje conforme a ellos y nuestros apoderados, quienes colocan en la balanza al momento de decidir por un establecimiento. Esto, sin duda, es un impulso a cómo estamos haciendo las cosas en el Nivel Preescolar, Enseñanza Básica y Enseñanza Media”, cerró.