Selección femenina de Futsal disputará su paso al Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

La selección femenina Sub 14 de Futsal logró quedarse con la fase provincial de la disciplina en el marco de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollan por estos días. El equipo insularino doblegó a sus similares del Colegio Gabriela Mistral de Quellón y Seminario Conciliar de Ancud, triunfos con los que el liceo abrochó su paso a la etapa regional del certamen.

Hay que consignar que es primera vez que se integra al futsal como parte de los juegos escolares, por lo que a principios de este año se inició el trabajo de formación con un grupo de alumnas que representarán a Chiloé en la siguiente etapa de la competencia. La fase regional se realizará los días 5 y 6 de julio en el gimnasio de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt.

El profesor de Educación Física y entrenador del grupo de estudiantes, Juan Mansilla, indicó que se trata de un deporte que mezcla las reglas del futbolito y baby fútbol, por lo que fue un desafío nuevo.

“Comenzamos a afiatar un grupo de niñas que ya tenían competencias, de Tac y Dalcahue, que tuvieron la oportunidad de jugar el año pasado fútbol, más otro grupo de niñas y logramos un grupo bastante bueno de jóvenes a quienes les tomó representar al Liceo en esta instancia”, indicó el profesor.

De ganar en la etapa regional el elenco del liceo accedería al encuentro nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que serán organizados este año en la Región de Los Lagos entre los meses de septiembre y octubre.

“Tenemos un buen equipo, tenemos confianza en la niñas y claramente pelearemos la opción de ir al nacional. Ojalá lo consigamos, pero es incierto lo que pueda pasar porque es una disciplina nueva y veremos cómo será el nivel de la competencia”, concluyó el entrenador.

Futsal_3Futsal_2