Realizan jornadas de acercamiento patrimonial en Liceo

Un importante ciclo de  fortalecimiento a la identidad local a través de jornadas de trabajo con estudiantes de educación media y básica, realiza el municipio de  Quinchao a través  del departamento de Cultura. Mediante diversas actividades se busca  fomentar la conservación del desarrollo histórico local de la comuna, con énfasis en el rescate y consolidación del patrimonio e identidad local.

Las actividades que se prolongarán durante el año y contemplan exposiciones, talleres, charlas, visitas a lugares patrimoniales y naturales, con participación de escolares y docentes asesores. En ella donde se abordan las diversas temáticas, a fin de potenciar el conocimiento y valoración del patrimonio entre los estudiantes. El Liceo recibe las jornadas como parte de las asignaturas de Patrimonio.

En ese sentido el jefe de Cultura de la Municipalidad de Quinchao y expositor, Ramón Yáñez, valoró este importante espacio entre municipio y comunidad educativa. “Ponemos en valor el patrimonio local como base del desarrollo de un pueblo como el nuestro, enfocando aspectos fundamentales que los estudiantes deben asumir y comprender como reflejo de su quehacer educativo  para su formación integral” indicó.

Igualmente la profesora de Historia del establecimiento, Mireya Alarcón, sostuvo que “es una instancia muy relevante que nos entrega el municipio porque es muy importante que nuestros alumnos se acerquen a  su identidad y valoren el rico patrimonio local”.

Así también el estudiante Andrés Cárdenas, del  primer año medio “Chaulinec”, señaló que “resulta muy interesante las exposiciones porque nos sirven para conocer como era el Chiloé de antes y como debemos seguir en el presente”.

Por su parte la escolar Danitza Ruiz, valoró este ciclo de conocimientos de la cultura local, indicando que “es muy necesario para saber de dónde venimos y, así poder conocer más de nuestros antepasados”.

Cabe indicar que las jornadas se fortalecerán con apoyo de diversos actores patrimoniales que serán parte de este ciclo de  actividades a los educandos.

Patrimoino2