Presentan propuesta de afectividad y sexualidad para el establecimiento

Recientemente el Orientador del Liceo, Marco Yáñez Delgado, presentó el plan denominado “Orientaciones para el Diseño e Implementación de un Programa de Sexualidad, Afectividad y Género”.

La presentación se realizó en primera instancia a la dirección del establecimiento sobre la propuesta esta afectividad y sexualidad con el objetivo de ser incorporado dentro de las políticas institucionales de acuerdo a los actuales pilares de la Reforma Educacional, con una mirada de educación inclusiva y coherente con los cuerpos legales que rigen esta materia a nivel educacional.

Este programa se estructura a través de unidades temáticas para ser trabajadas en las horas de Consejo de Curso implementadas a través de talleres de aplicación, abordando temas como sexualidad responsable, embarazo adolescente, diversidad sexual, violencia intra-pololeo, abuso sexual, entre otros.

Paralelamente, contempla el trabajo que desde hace tres años se realiza con el Consejo Consultivo Adolescente y el programa Espacio Amigable comunal, ambas instancias dependientes del Servicio de Salud Chiloé.

Sobre esta misma temática de información, el orientador solicitó al presidente del Centro General de Padres y Apoderados la posibilidad de presentar la propuesta a este estamento. Esta se concretó el pasado 13 de octubre durante la última asamblea general, instancia en que debatieron y decidieron su postura para ser llevada ante la asamblea de próxima reunión del Consejo Escolar del Establecimiento.

[sp_responsiveslider cat_id="407"]