Premian a ganadores de concurso para decorar contenedores de reciclaje de vidrio en Achao

Con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado del medioambiente, el Departamento de Ciencias del Liceo y la Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Quinchao, realizaron el concurso “Si tu comunidad quiere ayudar comienza a reciclar”.

Los estudiantes presentaron una serie de dibujos alusivos al cuidado del medioambiente, de los cuales cinco fueron seleccionados para utilizarlos en la decoración de nuevos contenedores de reciclaje que serán ubicados en Achao.

Patricio Fuentes, encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente indicó que la iniciativa se enmarca en las políticas de gestión de residuos del municipio y que incorporará próximamente el vidrio como nuevo elemento para su acopio y posterior reciclaje. “El concurso nace para crear conciencia en los jóvenes, hacerlo parte de la problemática y de esta manera que nos aporten con sus ideas para el hermosear estos contenedores. Los dibujos ganadores serán plasmados en los contenedores que se coloquen en la comuna de Quinchao”, apuntó.

Igualmente el funcionario municipal señaló que los puntos de ubicación de los nuevos contenedores para el reciclaje de vidrio están en proceso análisis, y se espera que durante el mes de mayo comience su funcionamiento.

Desde el Departamento de Ciencias del liceo, la profesora Camila Ilabaca señaló que el concurso se enmarca dentro de las actividades que realiza en liceo para lograr la certificación de establecimiento educacional ambiental que otorga el Ministerio del Medio  Ambiente.

“Decidimos desarrollar este concurso para que los alumnos pudieran pintar los contenedores de vidrio que se colocarán en la comuna, pero además nos estamos calificando como liceo ambiental, por lo tanto, todas estas actividades nos ayudan para obtener esta calificación de liceo amigable con el medio ambiente”, apuntó.

La docente, indicó además que la certificación incluye a la educación básica del establecimiento. “Nosotros ya tenemos puntos de reciclaje en el Liceo y lo que queremos ahora es hacer reciclaje de pilas; además, el 17 de mayo, en el día del Medio Ambiente, colocaremos un punto para reciclar basura electrónica”, indicó.

Ver imágenes acá