Padres conocieron lineamientos del liceo para segundo semestre

Una reunión con los padres de los alumnos de nuestro establecimiento desarrolló recientemente el equipo directivo del Liceo. En la ocasión dieron a conocer un balance de las actividades desarrolladas durante el primer semestre de este año, así como también parte de las políticas institucionales en diversas materias.

De igual manera los papás se informaron sobre los lineamientos que se desarrollarán durante el segundo semestre de 2016 en términos pedagógicos, normativos y nuevas leyes que regulan el quehacer educativo.

“También se habló de los programas que están instalados, como el PACE, el acompañamiento de los niños en el sistema de becas que existe y su postulación; y que nos permite garantizar, en casos de los niños que van a Institutos Profesionales o CFT, el aporte significativo a través de la Becas Milenium, entre otros beneficios, que permiten minimizar el esfuerzo económico de las familias”, apuntó el Director del Liceo Insular, Osvaldo Ruiz Santibáñez.

Otro de los temas tratados con los padres fue las nuevas políticas de gratuidad, el transporte escolar de los estudiantes, entre otros temas de interés.

Igualmente,  el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento presentó un acabado informe sobre sus acciones durante este 2016. Otro de los temas abordados fue el trabajo desarrollado por el establecimiento en materia de convivencia escolar.

“La evaluación de los padres y los profesores que participaron coincidió en que fue una reunión bastante provechosa, tratamos de disipar todas las dudas posibles. Dada la naturaleza de nuestra geografía la presencia de los papás es complicada en el colegio y en esta reunión privilegiamos a los padres, el rol del apoderado es muy valorable en este Liceo, pero también queremos que los papás se involucren y estamos contentos con su participación”, apuntó el director.

Esta experiencia está dentro del calendario de actividades que desarrolla el establecimiento con los padres y apoderados durante el año.

ReunionApod (8)

ReunionApod (7)