Liceo recibió Grupo de Transferencia Tecnológica de establecimientos con especialidades acuícolas

Como una forma de conocer las distintas realidades y avanzar juntos en el mejoramiento del currículo y prácticas pedagógicas, profesores de establecimientos que imparten la especialidad técnica de acuicultura de la región se dieron cita en el Liceo Insular de Achao. El objetivo es impulsar un Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) que permita fortalecer las acciones formativas para los estudiantes que optan por seguir la especialidad.

Docentes de siete liceos de Cochamó, Maullín, Puerto Montt y Chiloé fueron parte de la instancia colaborativa que nació el año pasado bajo la coordinación de la ONG Canales, organismo que tiene convenio con distintos establecimientos en otras áreas de la educación Técnico Profesional.

Según explicado por el Jefe de Producción del Liceo Insular, Julio Pérez, esta reunión fue para “a conocer, la experiencia del Instituto del Mar de Chonchi y el Liceo Insular de Achao. Como formamos parte del convenio en  esta oportunidad nos tocó ser anfitriones”.

La actividad contempló una charla sobre el trabajo que tiene el Liceos Insular en el área acuícola, para complementarlo con un recorrido por las instalaciones y muestra del equipamiento con que se cuenta. “Lo que más queda de estos GTT es principalmente el intercambio de experiencias, algunos consejos y opiniones, o en algunos casos, dar asesoría con ciertas materias que uno ya hizo como liceo y que otras instituciones no las hecho, y al revés también, acá todos ganan”, apuntó Pérez.

Instancia que está en proceso de formación y con diversas actividad donde busca consolidar el trabajo que desarrollar en conjunto.

Desde la ONG Canales, Claudia Garachena Coordinadora de Proyectos, valoró la actividad en la medida que sea una plataforma para entrelazar experiencias. “Fue una actividad muy buena, logramos que llegaran profesores de distintos establecimientos de la Región de Los Lagos, y fue muy enriquecedora, sobre todo para ellos quienes pudieron ver realidades distintas a las suyas. Estuvimos en el Liceo Insular, que tiene otra realidad y también otro enfoque en relación a la Especialidad de Acuicultura. Los profesores pudieron captar diferentes cosas que pueden hacer y de diferentes formas”, expresó.

Agregó que “es un hito, esperamos que se forme con fuerza este GTT, queremos hacer capacitaciones, actualizaciones en temas de acuicultura, más giras y buscar la unión entre los profesores en torno al tema, respecto al currículum también, para fortalecer una actividad económica que es muy potente en la región”.

[sp_responsiveslider cat_id="407"]