Una exitosa reunión sostuvo esta semana el Consejo Asesor Empresarial del Liceo, instancia que reúne a representantes de empresas, académicos e instituciones públicas, quienes entregan su mirada experta y apoyo técnico al trabajo que desarrolla la Modalidad Técnico Profesional de nuestro establecimiento.
A la sesión asistieron sus 12 miembros, quienes desarrollaron una jornada de análisis sobre la realidad y proyecciones de las cuatro especialidades que imparte el Liceo.
Para iniciar la jornada, los consejeros presenciaron una exposición sobre el proceso de formación de los estudiantes de las especialidades de Agropecuaria, Acuicultura, Elaboración Industrial de Alimentos y Gastronomía. Luego, se dio paso a una instancia de conversación con los profesores encargados de cada especialidad. Para finalizar, se realizó un plenario donde se entregaron las principales conclusiones del análisis desarrollado durante la jornada.
“Uno de los objetivos del Consejo es que sus miembros nos entregan una mirada de lo que está ocurriendo en las empresas, industrias, instituciones y en el mundo laboral, además de evaluar cómo se desarrollan nuestros estudiantes una vez que se incorporan a sus prácticas profesionales”, expresó Julio Pérez, jefe de producción del área Técnico Profesional del Liceo.
Al término reunión se eligió la presidencia del Consejo Asesor Empresarial, que recayó en Paulo Guarda, Técnico Agrícola del Instituto Nacional de Innovación Agrícola (INIA). En la ocasión, se entregó un reconocimiento al académico, Dr. Renato Westemeier, por su ininterrumpida colaboración como miembro del Consejo desde su creación, además de su constante apoyo a nuestro quehacer educativo. El académico fue nombrado miembro honorario del Consejo Asesor Empresarial.