Liceo recibe recursos para apoyo de estudiantes en situación de discapacidad

Con la participación de instituciones que recibieron Proyectos FNP (Fondo Nacional de Proyectos) y alumnos beneficiados con el Plan de Apoyo y Continuidad Educación Superior, se realizó la certificación de la entrega de fondos de la línea de educación del SENADIS.

El Área de Educación del SENADIS, difunde y promueve estrategias inclusivas, para estudiantes en situación de discapacidad al interior y entre instituciones de y para la educación, públicas y privadas, de distintos niveles y modalidades educativas del país. En esta ocasión, las instituciones beneficiadas fueron el Liceo Carlos Ibáñez del Campo de la comuna de Fresia, el Liceo Insular y el Liceo Ramón Freire de Achao, la Escuela Municipal Los Ulmos de la comuna de los Muermos y la Corporación Santo Tomás sede Puerto Montt.

También se certificaron a los alumnos que son beneficiados por el plan de Apoyo Adicional y Plan de Continuidad, que busca apoyar a los alumnos de manera directa. El primer año se considera Plan de Apoyo, si el apoyo es Intérprete en Lengua de Señas o Traslado, en el segundo año el alumno o alumna posee un cupo reservado a través del Plan de Continuidad, el cual se extenderá hasta finalizar la carrera del estudiante. En la Región de Los Lagos se aumentó de 10 alumnos beneficiados el 2015 a 17 alumnos beneficiados el 2017.

Fuente: Senadis