Liceo firma convenio de colaboración con CEDUC-UCN

Un importante convenio de colaboración firmó nuestro Liceo con el Centro de Educación y Capacitación (CEDUC) sede Castro, dependiente de la Universidad Católica del Norte. La iniciativa se genera en el marco de la formación de redes con instituciones educativas de la zona que permitan mejorar la continuidad de estudios superiores de nuestros alumnos y alumnas.
En principio, el acuerdo beneficiará directamente a la especialidad de Gastronomía.
“Lo interesante del convenio es que nos va a permitir generar articulación curricular, eso significa que podemos hacer que nuestros estudiantes, que sigan carreras afines, reduzcan su tiempo de estudio porque le reconocen competencias adquiridas. Esto acorta su carrera y tiene impacto en el valor de los estudios, el tiempo estudiando, eso para nosotros es muy relevante, la articulación curricular. En este caso Gastronomía lo tiene bastante avanzado y en las otras carreras tenemos que observarlas, por ejemplo, en el caso de Maquinaria Pesada con nuestro módulo de Maquinaria Agrícola (Agropecuaria). Se va examinar caso a caso”, indicó el Director del Liceo, Osvaldo Ruiz Santibáñez.
Agregó que este tipo de convenios permite abrir la oportunidad de continuidad de estudios en instituciones presentes en Chiloé, tanto universidades como centros de formación técnicas.