Jóvenes becados en Nueva Zelanda realizan transferencia tecnológica a estudiantes del Liceo

Ex alumnos que obtuvieron la Beca Semillero Rural y estuvieron un año estudiando y trabajando en Nueva Zelanda, realizaron jornada de transferencia tecnológica a los estudiantes de la Especialidad Agropecuaria de nuestro establecimiento.

Se trata de María José Soto y Ariel Hermosilla Cordova quienes compartieron la experiencia adquirida de manera teórica y práctica, especialmente en el área lechería, manejos de praderas con control forrajero y cercos eléctricos.

La jornada de trabajo forma parte de la etapa tranferencia de los conocimientos adquiridos en la etapa de capacitación en inglés y habilidades para para la agricultura realizadas en la National Trade Academy de Christchurch y la experiencia adquirida en la etapa de trabajo realizada en predios lecheros altamente tecnificados de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

De esta manera nuetros alumnos pudieron recibir directamente los desafíos que representanta la agricultura a nivel mundial y las habilidades y conocimientos que se requieren para desarrollar de manera efeciar la actividad.