Inicio Año Escolar y Lanzamiento “Plan Escuela Saludable y Sostenible

Durante esta jornada se desarrolló en nuestro establecimiento la inauguración del año escolar 2024, actividad en que participó toda la Comunidad Educativa del Liceo.
En la ocasión también se realizó el lanzamiento del proyecto “Escuela Saludable y Sostenible”, plan piloto a nivel nacional que se ejecutará en el Liceo Bicentenario Insular de Achao, enmarcado en la Red de Alimentación Escolar Sostenible (RAES), a través del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.
La participación de nuestro Liceo en este programa, suscrito por Chile en 2023, se suma a la de otros 23 mil establecimientos educacionales, pertenecientes a 13 países de America Latina y el Caribe. Su objetivo es fortalecer las políticas de alimentación escolar, con el fin de brindar asistencia técnica para la reformulación de sus planes y programas nutricionales.
La iniciativa en Chile es desarrollada por el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, a través del programa Envejecimiento Activo, y en colaboración con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y nuestro establecimiento.
El proyecto cuenta también con el apoyo de la representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile y la Cooperación Internacional Brasil-FAO, quien ha creado esta metodología hace más de 10 años.