Inicia proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención 2020

Hasta el próximo 10 de enero se realizará el acompañamiento para la postulación a las Becas de Mantención que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) desde la Corporación Municipal de Quinchao.

Recordemos que todos los años la Junaeb abre el proceso para quienes necesiten los beneficios de Gobierno, destinados a estudiantes de enseñanza básica, media y educación superior. Entre estos programas se encuentra: la Beca Indígena, Residencia Familiar Estudiantil, Hogares Junaeb, Beca Presidente de la República, Integración Territorial, Polimetales, Hogares Insulares, Residencia Insular y Apoyo a la Retención Escolar, entre otros.

El proceso de atención se realizará para todos los establecimientos municipales de la comuna en las dependencias del Liceo Insular Enseñanza Media y será acompañado por las asistentes sociales, Soledad Torres, para estudiantes del Liceo Insular; Ángela Guichapani, para alumnos de Escuelas Rurales de la Comuna y  Macarena Paredes, para estudiantes de la Escuela Teresa Cárdenas.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Los horarios de atención para los padres y alumnos son los siguientes:

• Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 hrs.y de 14:00 a 17:00 hrs
  • Viernes: 09:00 a 13:00 hrs.

Es importante mencionar que desarrollar el proceso de postulación con las profesionales implica a su vez un seguimiento y acompañamiento en el proceso de obtención de los beneficios para los postulantes.