Inicia proceso de acompañamiento de estudiantes para el llenado del FUAS

El pasado 2 de octubre se abrió la plataforma digital del Formulario Único de Antecedentes Socioeconómico (FUAS), herramienta indispensable para recibir los beneficios que entrega el Gobierno a los estudiantes que ingresan a las casas de estudios superiores. El formulario se exige para la postulación a la gratuidad, créditos y distintas becas para la educación superior, que en total suman 19 beneficios.

Es por ello que el Liceo inició un proceso de acompañamiento a los estudiantes para el llenado del formulario por parte del Departamento de Orientación y Convivencia Escolar (DOCE).

En este contexto, la Asistente Social del Liceo, Soledad Torres,  indicó que se trabaja con los seis Cuartos Medios del establecimiento, por lo que hizo un llamado a los alumnos que deben realizar el llenado de la ficha a acercase a su oficina los días martes, jueves y viernes.

“Nosotros iniciamos el proceso con la entrega de un formulario en borrador para que los estudiantes los lleven a sus casas y sea llenado por los adultos responsables. Ahora iniciamos la segunda etapa, subiendo la información a la plataforma digital”, explicó la profesional, agregando que la plataforma se cierra el próximo 30 de octubre a las 14:00 hrs.