INIA realiza talleres con estudiantes para revalorizar subproductos del cordero

Con serie de Charlas a las especialidades de Elaboración Industrial de Alimentos y Gastronomía realizaron profesionales del Inia Remehue de Osorno. Se trató de un taller teórico-práctico realizado con temas de calidad y etiquetado nutricional de los alimentos, en el contexto de un proyecto en que el Liceo Insular es asociado y que dice relación con el uso de los interiores del cordero.

“Estamos realizando diferentes preparaciones gastronómicas con los interiores, para que los alumnos puedan, ojalá el día de mañana, emprender. Estamos apuntado al sector HORECA (Hoteles, restoranes y cafés) y esta actividad es la primera relacionada con información sobre los nutrientes de los alimentos, una cosa es cocinar ver qué es lo que tiene o no, dándole énfasis a la nueva Ley de Etiquetado Nutricional”, expresó Investigadora del Inia, Iris Lobos Ortega.

Recordó que este convenio es parte de la iniciativa del organismo teniente a la revalorización del cordero y sus subproductos. Próximamente se realizará una segunda charla relacionada con las preparaciones, la que realizará José Luis Dolarea reconocido chef regional.

“Él le va enseñar a los alumnos a procesar alimentos, en este caso hamburguesas, una fricandela, longaniza y paté con ello, y la idea es que lo preparado por los alumnos de Elaboración de Alimentos, después lo puedan preparar los jóvenes de gastronomía en diferentes preparaciones”, dijo, agregando que la iniciativa también apunta a trabajar con interiores de corderos que provengan de una faena formal, que tengan las normas y pruebas de sanidad y seguridad para el producto.