Exitosa visita de estudiantes de Acuicultura al Centro Rada de Marine Harvest

Una importante experiencia de aprendizaje tuvo un grupo de alumnos de la Especialidad de Acuicultura del Liceo Insular, luego de una visita realizada al Centro Rada, de la empresa Marine Harvest. La actividad se realizó gracias a los lazos establecidos entre nuestro establecimiento y la firma acuícola, propiciada por su jefe de centro Patricio Pérez.

En la oportunidad siete alumnos de cuarto medio de la especialidad recorrieron las instalaciones. Luego de visitar los módulos de cultivo, se reunieron con los trabajadores y compartieron experiencias respecto de las actividades propias del proceso de cultivo de salmones. Igualmente desarrollaron un primer acercamiento al manejo de robot submarinos realizado por representantes de la empresa ROV Chiloé.

Las actividades continúan esta semana con el inicio de una pasantía para dos alumnos de la especialidad. Los estudiantes estarán por dos días desarrollando actividades del mencionado centro de cultivo, con el objetivo de complementar sus competencias en terreno (alimentación de salmones y manejo del centro).

La iniciativa se piensa repetir durante el 2° semestre de este año, época en que los centros de cultivo iniciarán sus procesos de cosecha de los salmones.

Igualmente, se iniciaron conversaciones con la empresa ROV Chiloé para comenzar una capacitación en el uso de robot submarinos aprovechando las instalaciones que tiene el establecimiento en Quinchao.

?