Estudiantes de Agropecuaria participan de V seminario Aproleche

Alumnos del cuarto medio de la Especialidad Agropecuaria de nuestro establecimiento fueron parte de la V Seminario “Querer es Poder”, evento organizado por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) y el Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) Educacional INIA, entidad que reúne a los liceos agrícolas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

La actividad se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos en Osorno, con la presencia de 200 estudiantes de educación técnica de nivel medio, entre los que estuvieron presentes alumnos del establecimiento junto a docentes del área.

La jornada tuvo como objetivo entregar herramientas sobre liderazgo y emprendimiento, modelos productivos y formación de equipos de trabajo. El encuentro convocó a estudiantes de 4° año de educación técnica de nivel medio, a través de temáticas orientadas a promover mayores competencias y habilidades para su futura inserción laboral; así como también para la generación de emprendimientos privados.

La psicóloga, coach y asesora organizacional Francisca Milös, abrió este seminario con una charla motivacional para los jóvenes llamada “Tu Foco”. Luego, se dio paso a una mesa de expertos integrada por Pablo Montivero, ingeniero agrónomo, asesor predial y productor lechero, y Christopher Spoerer, ingeniero civil, productor lechero y director de Aproleche, los cuales se enfocaron en los requerimientos laborales de los empresarios lecheros y la preparación de las futuras generaciones de los liceos agrícolas. El encargado de cerrar este quinto seminario fue el ingeniero civil, consultor de empresas y gerente del Hotel Salzburg, Felipe Lüer, con su charla “Pensar Diferente”.

Apro2

Apro3