Especialidad Agropecuaria recibe alumnos del Liceo Adolfo Matthei de Osorno

Dos cursos del Liceo Adolfo Matthei de Osorno han visitado la Especialidad Agropecuaria de nuestro liceo en el marco del convenio de cooperación entre la ONG Canales y el INDAP.

Los intercambios pretenden conocer experiencias entre las unidades educativas que tienen esta especialidad, abordando temáticas del área en cada visita.

Los cerca de sesenta estudiantes pudieron  profundizar en temas en los cuales el Liceo ha avanzado, valorando los recursos locales como son ajo chilote, cultivo de zanahorias con camas altas, cordero chilote y producción de sidra a base de manzana chilota.

En este contexto,  Eduardo Briones,  profesor de la especialidad del establecimiento osornino, señaló que se trata de una positiva experiencia de intercambio. “Están muy contentos los alumnos de poder conocer otras realidades, porque ellos están más centrados en el tema de lechería. Acá es más de familiar, sustentabilidad, de trabajar con los recursos naturales, así es que un buen plus para los alumnos”, indicó.

Agregó que “algunos de nuestros alumnos no conocían Chiloé, por lo que el hecho de llegar hasta acá es un premio ganado para nuestro estudiantes, y más aún conociendo una realidad distinta”.