Elaboración Industrial de Alimentos tramitó resolución sanitaria para línea de cervezas

 

Positivas fueron las gestiones realizadas ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para obtener la resolución sanitaria de la línea de cerveza artesanal producida por la Especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos de nuestro Liceo. La autorización implica un importante paso que permitirá comercializar formalmente el producto elaborado en la planta de procesos que el establecimiento mantiene en el sector de Putique.

La certificación se logró para las variedades Ale, Lager y Porter, todas a base de cebada tostada y rubia en sus diferentes combinaciones.

En este sentido, la profesora encargada de la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos, Patricia Aguilar, indicó “nos sentimos satisfechos por haber conseguido la autorización que tramitamos ante el SAG. Es una certificación específica para la cerveza, ya que nuestra planta cuenta con resolución sanitaria hace mucho tiempo”.

Asimismo agregó que “con esta resolución la especialidad está ahora en condiciones de vender cada una de las versiones de cervezas a los locales comerciales interesados en la distribución del producto”.

 

NOMBRE FANTASÍA

 

Paralelamente, se tramita la denominación de fantasía para las tres variedades que fueron certificadas, las que llevarán nombres de diferentes islas de la comuna de Quinchao: Insular Quenac, Insular Meulín e Insular Caguach. La inscripción de los nombres debería estar concluida dentro de 10 días.

“Ya hemos conversado informalmente con algunos locales comerciales y restoranes que están interesados en nuestro producto, lo que se concretaría pronto. Esperamos que tenga buena recepción en la gente”, apuntó la docente.

[sp_responsiveslider cat_id="407"]