Directores de liceos se reúnen en nuestro establecimiento

Recientemente directores de distintos liceos municipales de Chiloé llegaron hasta nuestro establecimiento para ser parte de una reunión mensual que realiza el Departamento Provincial de Educación. La jornada se ejecuta en los distintos establecimientos participantes y en esta ocasión fue el turno del Liceo Insular.

El objetivo de la actividad es compartir experiencias educacionales exitosas de los liceos anfitriones, transformándose en un espacio de retroalimentación para los directivos de las unidades educativas.

Así lo indicó la supervisora del Departamento Provincial de Chiloé y coordinadora de la actividad, Gloria Ramos, quien señaló que con este acercamientos se busca interiorizar a los directivos sobre cada uno proyectos educativos de la provincia y así también “cómo estas acciones pueden servir para los otros establecimientos educacionales, así es que por esa parte es valiosísimo el trabajo que hemos recibido hoy de parte del director y su equipo de profesores en la especialidad técnico-profesional del liceo”.

Durante la actividad el director del Liceo expuso sobre las diversas redes que ha formado el Liceo con otras instituciones, vinculación, convenios que suscritos y como estos impactan en la calidad de los procesos de enseñanza.

En este marco, Ramos señaló además que “nos pudieron compartir la diversidad de redes de trabajo con instituciones de investigación superior y el contacto permanente con su entorno, su realidad, porque hay varias actividades que no solo están enfocadas a profesores o alumnos, sino que también a la comunidad dependiendo del área”.

POSITIVA EXPERIENCIA

Luego de conversación realizada en los centros del Liceo, los directivos realizaron un recorrido a las instalaciones de las especialidades que se ubican en el sector de Putique y Villa Quinchao. Allí pudieron conocer en detalle el trabajo realizado por las especialidades de Elaboración Industrial de Alimentos, Agropecuaria y Acuicultura, para finalizar con un almuerzo preparado por la Especialidad de Gastronomía.

En este contexto, el director del Liceo Insular, Osvaldo Ruiz Santibáñez señaló que “los directivos se fueron gratamente impresionado por lo que realizan nuestros estudiantes, y en el fondo es tratar de generar ejemplos que puedan impactar en otros establecimiento y a la vez, cuando nosotros salimos, tomar esos ejemplos para nosotros porque en todos lados hay experiencias positivas”, apuntó.

Agregando que fue una actividad muy positiva, ya que “el entusiasmo con que llegan los directores y el orgullo que sentimos de trabajar en un colegio como este, donde toda la gente colaboró para que la actividad sea todo un éxito, todo el mundo se puso para durante la actividad salga todo de la manera positiva como se desarrolló”.