Dictan taller de evaluación de sidra de manzana

En el marco del proyecto de revalorización de la manzana chilota en que participa activamente nuestro establecimiento y que es desarrollado por el Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural de Chiloé (CECPAN), recientemente se realizó un taller de evaluación sensorial de sidra de manzana chilota.

En la oportunidad Edmundo Bordeu Schwarze, Ingeniero Agrónomo y Enólogo de la  Faculta de Agronomía de la Universidad Católica, desarrolló la actividad en que participaron productores de manzana de la Península de Rilán y el equipo del establecimiento que es parte de esta innovadora iniciativa. Durante la presentación se capacitó a los asistentes en los diversos aspectos del reconocimiento de los aspectos esenciales para reconocer un producto de calidad.

Recordemos que el Proyecto “Rescate y valorización de la manzana chilota mediante la producción de sidra con identidad territorial” busca desarrollar un producto con identidad cultural de manera comunitaria, para potenciar el valor patrimonial de la zona centro oriental de Chiloé. De esta manera, se pretende impulsar actividades económicas con base en lo local, que sean compatibles con la conservación del patrimonio natural del territorio.

Actualmente en las instalaciones del liceo en el sector rural de Putique se desarrolla la elaboración de este producto que fue bautizado como “Sidra Insular”.

sidra2

[sp_responsiveslider cat_id="407"]