Cuartos medios realizan caminata al Muelle de las Almas y recorren sedenderos del Parque Nacional Chiloé

Una visita al Parque Nacional Chiloé y un trekking al “Muelle de las Almas” fueron parte de una iniciativa que buscó generar lazos entre los alumnos de cuarto año medio de nuestro establecimiento. La actividad se enmarca dentro de Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), que tiene dentro de sus objetivos preparar a los alumnos para enfrentar adecuadamente la vida universitaria.

Se eligió este punto de Chiloé como un espacio para promover el intercambio de experiencias entre los alumnos de las diferentes modalidades (Científico-Humanista y Técnico Profesional), como también las diferentes visiones de desarrollo personal para cada grupo una vez finalizada la vida escolar, proyecto que se denominó “A un paso de separarnos, a un paso de conocernos”.

Con la actividad buscó promover la organización de los propios alumnos en eventos masivos, educar respecto a la complejidad de la vida en la educación superior y ampliar las redes sociales de los alumnos, entre otras.

La experiencia, coordinada desde la unidad de Orientación de establecimiento por el profesor Marco Yáñez y los profesionales de la Universidad de Los Lagos que acompañan en este proceso al establecimiento, nace de la inquietud de los mismos estudiantes por encontrar una espacio común para compartir experiencias y conocer cada una de sus realidades.

En la primera etapa de la actividad los alumnos realizaron una caminata al Muelle de las Almas, para posteriormente recorrer algunos senderos del Parque Nacional Chiloé, acompañados de guardaparques quienes desarrollaron una chala sobre la biodiversidad del entorno.