Coro Polifónico de la Enseñanza Media cerró año con emotivo concierto a la comunidad

Una emotiva presentación a la comunidad realizó el Coro Polifónico Enseñanza Media del Liceo este jueves en dependencias del nuestro establecimiento. La actividad buscó mostrar a la comunidad todo el repertorio que los jóvenes prepararon durante el año y también un momento para despedir a ocho alumnos que este año terminan su enseñanza media y dejan el grupo vocal.

En este sentido, el profesor de Música del Liceo, Francisco Vargas, agradeció a los padres y apoderados que participaron de la presentación y a su vez el constante apoyo para el taller en cada una de las actividades que realizan anualmente.

“El trabajo es producto de todo un año de actividades, por lo tanto, el repertorio fue extenso, fueron 12 canciones finalizando con un cuadrado de tres villancicos símbolo a esta fecha tan hermosa como es la Navidad; cerrando el concierto con el tema de Leonard Cohen, Aleluya, compositor que falleció recientemente, de manera que fue una bonita jornada”, dijo.

El profesor recordó que el coro del liceo tiene cerca de 31 años de formación, presentándose periódicamente en actos y licenciaturas. A esto se suman en los últimos años diversos encuentros a nivel provincial y regional. “Últimamente tomó una fuerza muy bonita el coro porque fuimos motivados por todo este trabajo que se hizo con el Teatro del Lago, la verdad que la comuna en general se vio beneficiada y activada. El coro es una actividad integral y que lo jóvenes deberían cultivar siempre”, apuntó

Finalmente, el profesor de Música del Liceo, Francisco Vargas, indicó que desde la Dirección Provincial de Educación se piensa desarrollar el próximo año una actividad que reúna a coros escolares de toda la provincia.

“La intención es que estamos dispuestos a participar en las actividades que nos inviten, para eso hay que seguir motivando a los jóvenes e ir trabajando día a día. Nuestra última actuación será en la licenciatura, el 2 de diciembre, donde mostraremos dos canciones; una en idioma inglés que estamos preparando con mucho cariño, como un homenaje a los papás y mamás, y al Liceo”, dijo.