Conversatorio sobre convivencia escolar

Durante la mañana de este viernes se realizó una jornada de socialización de normativas, reglamentos y protocolos de Convivencia Escolar con la participación de asistentes de la educación del Internado, Enseñanza Básica y Media.  En la jornada, que estuvo encabezada por el encargado de Convivencia Escolar del Liceo Marco Yáñez y el psicólogo del Departamento de Orientación de Convivencia Escolar (DOCE), Manuel Carvallo, se dialogó sobre la forma de abordar la convivencia al interior del Liceo y procedimientos emanados de la nueva política nacional de convivencia escolar, que incluye diversos planes de acción y protocolos de actuación.

Así también, se abordaron temas como en análisis del Plan de  Gestión de la Convivencia Escolar 2019, incorporación de Ley Aula Segura, Diversidad de  Género, funcionamiento del equipo de gestión de la convivencia escolar, entre otros, en que los estamentos solicitaban información para tener un tratamiento común en todos los espacios educativos del establecimiento.

De esta forma, se busca promover y modelar una convivencia inclusiva y respetuosa en todas las instancias y espacios de la vida escolar.

Al término de la jornada, los participantes manifestaron su conformidad, compromiso y entusiasmo para poner en práctica los protocolos y  solicitaron la realización de una nueva reunión debido al alto interés de la temática tratada.