Consejo Consultivo y Espacio Saludable promueven la salud mental

Como una forma de que los estudiantes despejen sus dudas sobre su bienestar emocional, psicológico y social, es que recientemente se realizó una charla sobre salud mental. La actividad, en que participaron alumnos desde 1° a 4° medio, fue organizada por el Consejo Consultivo del Liceo y apoyada por el Programa Espacio Saludable, desde el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Quinchao.

La salud mental afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida y es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones.

Fueron los propios alumnos del Consejo Consultivo quienes presentaron la inquietud de desarrollar esta actividad, y dentro de su trabajo tienen fijado desarrollar nuevas acciones a nivel comunal y provincial.