Consejo Consultivo Adolescente organiza taller sobre sexualidad y afectividad

Con una activa participación de estudiantes, y en el marco de la celebración del “Día del Adolescente”, alumnos de nuestro liceo organizaron una importante actividad de conversación en torno a temas de afectividad y sexualidad.

La jornada fue desarrollada a través del Consejo Consultivo Adolescente del establecimiento al alero del Servicio de Salud, la Unidad de Orientación del liceo y el apoyo del Programa Espacio Saludable, a cargo del psicólogo Max Barrenechea y la matrona Adriana Mitre del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Quinchao.

Durante la actividad fueron los propios jóvenes parte del Consejo quienes respondieron las inquietudes de sus compañeros y entregaron preservativos a los estudiantes. La idea fue generar conciencia en el alumnado sobre la importancia del uso de anticonceptivos y medidas de protección contra enfermedades de transmisión sexual.

En este sentido Minerva Foitzick, alumna e integrante del Consejo Consultivo del Liceo señaló que la instancia tiene vinculación directa con el Servicio de Salud de Chiloé, donde son capacitados para abordar estos temas en sus establecimientos educacionales. “Nuestro objetivo es educar a los estudiantes para disminuir los índices de embarazo adolescente en el Liceo y trabajar en torno a los índices en el consumo de drogas y alcohol en la comuna. Apuntamos a jóvenes entre 10 a 19 años, y capacitamos a los chicos desde los 14 a 18”, apuntó la estudiante.

Asimismo su compañera y parte del Consejo Consultivo, Laura Calderón manifestó que se trató de una actividad informativa que fue recepcionada positivamente por los estudiantes del Liceo. “Hubo buenos comentarios, en algunas actividades se mostraron un poco más tímidos, pero fue buena su respuesta, nos preguntaron harto y aclararon varias de sus dudas”, señaló la estudiante, quien añadió que son varias las actividades que se esperan desarrollar en lo que queda del semestre por parte del Consejo Consultivo Adolescente del Liceo Insular.

Esta actividad también está enmarcada en el Plan de Formación y Afectividad que desarrolla nuestra unidad educativa.

Consejo2

Consejo3