BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA

1er Concurso de Fotografía con Celular Liceo Insular

la Unidad de Orientación y Convivencia Escolar y el Taller de Fotografía del Liceo Insular realiza del 16 al 31 de mayo el Primer Concurso de Fotografía “Mi Celu-Mar” en el que pueden participar los estudiantes de Primero a Cuarto Medio que estén estudiando en nuestro Liceo.

OBJETIVO DEL CONCURSO

El objetivo del concurso es entregar un espacio para desarrollar las habilidades artísticas de nuestros estudiantes, y a la vez destacar las personas, los lugares que enaltecen la identidad insular y las costumbres positivas que identifican a Chiloé, por lo que se elegirán solo aquellas fotografías que coincidan con este objetivo, y no aquellas que ofendan, denigren o promuevan aspectos negativos.

Participante: El Concurso de Fotografía define como participantes a las y los estudiantes que estén estudiando en el Liceo Insular Enseñanza Media.

El concurso admite que se postule una foto, en una categoría, por cada participante. En caso de presentarse doble postulación, el concurso se reserva el derecho de tener en cuenta una sola foto.

¿Cuáles son las categorías?

Las siguientes categorías aplican únicamente para el presente concurso:

Categoría 1: Personajes (Personas que vivan en Chiloé y que realicen alguna actividad u oficio tradicional teniendo al mar como protagonista y que los hacen sentir orgullosos por quienes son y lo que significan para mantener las tradiciones y la cultura local).

Categoría 2: Lugares (Son los lugares en que el mar es el centro de encuentro, paisajes, conversación, traslado, que permiten el desarrollo de la identidad chilota o muestren la belleza del mar de Chiloé).

Categoría 3: Costumbres (son las costumbres propias de Chiloé que hacen sentir a los habitantes identificados y comprometidos con su identidad: Gastronomía, Faenas, Religiosidad, etc.), donde el mar es el elemento central que une estas manifestaciones)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las fotografías deben ser tomadas con celulares o tablets, previamente configurando en las opciones de toma de fotos, el tamaño más grande de resolución que el dispositivo permita para fotos. Una foto de concurso debe tener buen foco, buena luz y buen tamaño. Toma varias fotos para que elija la que mejor esté.

Las imágenes que se vayan a presentar, deben haber sido tomadas, como máximo, con dos años de antigüedad a la fecha de este concurso y no pueden haber ganado previamente un premio en otros Concursos de Fotografía.
La fotografía debe llevar un título y debe ser enviada al correo concursofotografiainsular@gmail.com.

Organízate y Participa:

Hasta el 31 de Mayo: identifica en qué categoría deseas participar, encuentra a quien y en dónde tomar las fotos, configura la aplicación de cámara de tu celular en la más alta calidad y tamaño de imagen, limpia el lente de tu celular y toma muchas fotos.

Aquí unas sencillas recomendaciones para tomar buenas fotos.