Liceo celebró los 20 y 30 años de servicio de nuestros profesores

Como una forma de agradecer el trabajo entregado durante años en beneficio de la educación de generaciones de jóvenes chilotes, recientemente el Liceo Insular celebró los 20 y 30 años de servicio de cuatro profesores que han desarrollado su vida laboral en nuestro establecimiento. La actividad de reconocimiento contó con la participación de toda la comunidad educativa y familiares de los docentes, quienes los acompañaron al cumplir esta importante etapa.

En la ocasión se reconocieron los 20 años de servicio de los profesores Marcelo Moya Krause y Aroldo Barra Gutiérrez; y a los docentes que cumplieron 30 años, Marco Yáñez Delgado y Osvaldo Ruiz Santibáñez, recibiendo el cariño de nuestra comunidad educativa, orgullosa de celebrarlos por alcanzar tan importante sitial en nuestro Liceo.

En la oportunidad, representando el sentir de la comunidad educativa y en nombre de la Dirección, dirigió a los presentes Elizabeth Miranda Osorio, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica.

Seguidamente alumnos del Conjunto de Cuerdas del liceo interpretaron Rondó de Henry H. Purcell, dirigidos por el profesor Rodrigo López Saavedra. Asimismo, la alumna Nadia Vargas, del Tercero Medio Humanista, que obtuvo el 2° lugar en el Festival Provincial de Inglés, presentó el tema Wrecking Ball.

RECONOCIMIENTOS

En la oportunidad se entregó un galvano a cada uno de los homenajeados, simbolizando el respeto y el cariño de la gran Familia Insularina.

Por motivos de fuerza mayor no pudo estar presente el profesor Aroldo Barra Gutiérrez y en su representación Julio Peréz Martinic, jefe de producción de nuestro Liceo, recibió el reconocimiento de manos del Inspector General, Felidor Loyola Contreras.

Seguidamente la alumna Jennifer Calbuante Coñoecar, del Cuarto Medio de la Especialidad de Acuicultura, dio lectura de una breve biografía del profesor Marcelo Moya Krause. Luego, y de manos de su padre, el Sr. Milton Moya Luchsinger, recibió un galvano recordatorio como forma de materializar este reconocimiento.

Seguidamente, el alumno del nivel básico, Gabriel Molina Yáñez y nieto del profesor Marco Yáñez Delgado, dio lectura a una breve biografía de su vida. Posteriormente su esposa, Marta Pastor Padilla y su hija Nayadeth Yáñez Pastor, junto a sus nietos, hicieron entrega del galvano recordatorio.

Siguiendo con los reconocimientos, la alumna Katherine Veloso Miranda, del Tercero Medio Humanista y sobrina del Profesor y Director Osvaldo Artemio Ruiz, entregó a los presentes una breve biografía. Luego, la Sra Olga Miranda Álvarez, esposa del docente entregó el estímulo en conmemoración a los 30 años de servicio.

Para cerrar, el taller instrumental formado por alumnos y alumnas de Primero Medio, interpretaron un mix de Violeta Parra, finalizando con la entonación del Himno del Liceo Insular.