Capacitan a docentes en nuevo proceso de Admisión Escolar

En el marco de la promulgación de la Ley de Inclusión Escolar el 2015, se generó un nuevo mecanismo único de admisión para los establecimientos subvencionados del país. En este contexto, profesionales la Seremi de Educación realizaron una capacitación sobre la nueva herramienta que se aplicará en la región a partir de este año para el ingreso de los estudiantes en el año escolar 2018.

La actividad estuvo a cargo de la profesional Amelia Olavarría, quien explicó los detalles de la nueva ley y las características que tendrá el nuevo sistema a los directivos y docentes del establecimiento en sus distintos niveles.

POSTULACIÓN

Quienes deben postular a través de este sistema este año en la región son los alumnos que por primera vez postulen a un colegio municipal o particular subvencionado, deseen cam­biarse a otro establecimiento municipal o particular subvencionado o vuelvan a ingresar al sistema educativo. Esto es válido para los estudiantes de Primer nivel de transición (Pre kínder), Segundo nivel de transición (Kínder), 1º Básico, 7º Básico y 1º Medio.

Sin embargo, no tienen que postular a través de la plataforma las y los apoderados de estudiantes que actualmente se encuentren matricula­dos y no deseen cambiarse, estudiantes que quieran cambiarse a un colegio particular pagado o estudiantes que decidan ingresar un establecimiento de Educación Especial.

PLATAFORMA WEB

Los padres y apoderados deberán realizar todo el proceso de postulación vía electrónica, en una plataforma web dispuesta por el Ministerio de Educación para ello, que estará disponible a partir del 8 de agosto.

En este sitio se puede encontrar información detallada sobre todos los establecimientos municipales, particular subvencionados y de administración delegada de la región, tales como: Proyecto Educativo, Reglamento Interno, actividades extracurriculares, número de alumnos matriculados, tipo de jornada, modalidad y niveles de enseñanza, infraestructura, arancel mensual –en el caso de los colegios que no son gratuitos-, entre otros datos.

Las personas que no cuenten con computador o internet podrán acercarse a los Puntos de Ayuda a la Postulación que el Ministerio de Educación habilitará en toda la región para apoyar el proceso de admisión.

MAS INFORMACION ES: http://www.sistemadeadmisionescolar.cl/