Alumnos se capacitan en producción de Plantines

Recientemente estudiantes de la Especialidad Agropecuaria fueron parte de un exitoso taller de Plantines realizado en el predio Putique del Liceo Insular de Achao. La actividad fue desarrollada por la empresa Agrocosta de Osorno y buscó que capacitar a los estudiantes en diversas materias relacionadas con su área.

La actividad abordo temáticas como preparación de sustratos, siembra, trasplante, riego y manejo de invernaderos. De esta manera la actividad se dividió la jornada en dos área, en la mañana abordaron los elementos teóricos del tema y durante la tarde se desarrollaron actividades prácticas en el huerto del predio.

La coordinación de la actividad se realizó por intermedio de la ONG Canales a través del convenio con INDAP, entidades con las cuales el establecimiento mantiene lazos de cooperación para reforzar la educación de nuestros alumnos de la Especialidad Agropecuaria.

plantines1

plantines2