Alumnos del Liceo reflexionaron sobre las consecuencias del “Ciberacoso”

Un breve alto en el quehacer cotidiano hizo la comunidad educativa del Liceo Insular  para  reflexionen acerca de la importancia que tiene una sana convivencia. La actividad buscó identificar las prácticas de Ciberacoso más comunes y los mecanismos que, como curso y establecimiento, se tiene para prevenir y actuar en caso de presentarse este tipo de situaciones.

El “Ciberacoso” es el uso de medios de comunicación digitales (redes sociales) para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.

EXITOSA JORNADA

En la jornada, impulsada por el Mineduc y coordinada por el área de Convivencia Escolar del establecimiento,  los alumnos de los diferentes niveles desarrollaron diversas dinámicas de grupo. En la oportunidad cada docente dirigió las actividades en que participaron los estudiantes.

De esta manera, a primeras horas de este jueves los jóvenes vieron el Documental “No Más Bullying”, para luego dirigirse a sus salas de clases y realizar diversas actividades de reflexión sobre el tema.

Desde el área de Convivencia Escolar del Liceo se calificó como muy exitosa la actividad, ya los jóvenes lograron identificar el daño emocional que conlleva actitudes y conductas de este tipo. Además se destacó que  la jornada alcanzó a todos los niveles, aplicándose en cada uno de los espacios educativos del establecimiento.