Alumnos del Liceo fueron parte de intervención urbana para la prevención del cáncer de mama

Una intervención urbana realizó el Consejo Consultivo Adolescente dependiente del Servicio de Salud Chiloé, en el marco de la celebración del mes de la salud mental y la lucha contra el cáncer de mama. En la actividad estuvieron presentes alumnos de nuestro establecimiento que son parte de la instancia de participación juvenil.

En la oportunidad, los estudiantes ofrecieron abrazos a los transeúntes y a su vez pudieron entregarles recomendaciones de autocuidado en un stand informativo dispuesto en la Plaza de Armas de Castro.

“La idea era llamar la atención de la gente, subirles el ánimo haciendo algo diferente y darles un buen día. A veces se ve extraño que una persona te dé un abrazo de la nada, pero el objetivo era llamarles la atención y que pasaran luego al box para obtener más información”, dijo Fernanda Mayorga, alumna del 4° Medio Humanista, que fue parte de la iniciativa.

De igual forma, la estudiante señaló que por medio del Consejo Consultivo Adolescente, se capacita a los jóvenes en diversos temas de salud, para que sean ellos quienes traspasen la información a sus compañeros y servir de apoyo en estas materias.

“Nosotros nos incorporamos este año y podemos participar en diversas actividades, vamos haciendo propuestas de cómo podemos cambiar algunas políticas públicas destinadas a los jóvenes y qué podemos hacer en los colegios. Es súper bueno que hayan adolescentes participando en el Consejo, era necesario”, indicó.

Finalmente, señaló que los estudiantes que son parte del Consejo Consultivo Adolescente desarrollarán charlas sobre diversos temas a los distintos cursos del Liceo. “La idea que tenemos nosotros ahora es capacitar a dos alumnos de cada curso para que ellos traspasen la información a sus respectivos cursos”, expresó la estudiante.