Alumnos de la Especialidad Agropecuaria conocen emprendimientos exitosos en el área

Una visita técnica a tres emprendimientos de la comuna de Ancud desarrollaron estudiantes de la Especialidad de Agropecuaria del Liceo. El objetivo de la actividad fue conocer en terreno el funcionamiento de estos proyectos destacados en el área agropecuaria de la provincia.

De esta manera los alumnos llegaron hasta las instalaciones de la Cooperativa Punta Chilen, procesadora de ajo chilote basada en una producción agroecológica. Con la elaboración de la materia los miembros de la cooperativa obtienen productos de calidad gurmet, los que posteriormente son distribuidos en el mercado nacional e internacional. Los alumnos conversaron con una las socias quien les explicó el funcionamiento de toda la cadena que involucra la elaboración de sus conservas a base de este característico producto de la zona.

En este contexto los estudiantes se trasladaron al Criadero de Cerdos Degañ. Este emprendimiento tiene como principal novedad la implementación de un sistema de crianza alternativa que incorpora praderas. Los alumnos conocieron el manejo sanitario y nutricional de los cerdos, los que posteriormente son vendidos empresas y particulares que desarrollan productos derivados de este animal para su comercialización.

Finalmente los alumnos de cuarto año medio de la Especialidad Agropecuaria desarrollaron una visita a las instalaciones de la empresa Chilolac, en Ancud. En la ocasión los estudiantes observaron los diversos procesos por los que pasa la leche de producción local para el desarrollo de quesos y yogurt.  A su vez la importancia de la elaboración de leche con estándares de calidad y la experiencia de esta empresa manejo de residuos con la técnica de la lombricultura, minimizando el impacto negativo de su producción.

VisitaAncud (2)

VisitaAncud (1)