Alumnos de 2° Medio y sus padres se informan sobre continuidad de estudios en el Liceo

Como cada año los estudiantes que cursan segundo año medio deben cumplir con el proceso de orientación vocacional para informarse sobre las alternativas que ofrece el liceo de cara a su paso a tercer año medio. Hay que recordar que es en éste nivel en que los alumnos deben optar por alguna de las dos modalidades que ofrece el Liceo Insular, en su calidad de establecimiento polivalente.

Es en este contexto que los jóvenes conocen los planes y modalidades para la continuidad de estudios, actividad coordinada desde la Unidad de Orientación del establecimiento. Para ello durante el año los estudiantes desarrollan diversas actividades informativas y en terreno que les permite tomar una decisión certera respecto de las alternativas que ofrece en el área de la Educación Técnico Profesional, como también la continuidad de estudios en la Modalidad Científico-Humanista.

REUNIÓN Y VISITAS

En este contexto, el Centro General de Padres y Apoderados solicitó a la Unidad de Orientación programar   una reunión para que los padres de los conozcan la oferta educativa, sesión que contó con la presencia del Director Osvaldo Ruiz Santibáñez y Jefa de UTP, Elizabeth Miranda,  a lo que se sumó una exposición de Orientador del Liceo, Marco Yáñez; el nuevo Jefe de Producción Julio Pérez para informar sobre la alternativas del área Técnico Profesional y el profesor Carlos Frías quien se refirió la Modalidad Humanista-Científico.

Paralelamente, desde este lunes los estudiantes de segundo año medio comenzaron realizar las visitas correspondientes a la Planta de Procesos de Putique y el Centro de Villa Quinchao, para conocer más de cerca las especialidades.