Alumnos conocen eco-piscicultura de Marine Harvest en Rauco

Los días 5 y 6 de julio los alumnos del cuarto año de la Especialidad Acuicultura realizaron una visita técnica a la ECO-PISCICULTURA de la Empresa Internacional Marine Harvest, ubicada en la localidad de Rauco, en las cercanías de Castro.

La actividad, coordinada por la ONG Canales, viene a reforzar los conocimientos que los alumnos adquieren durante sus años de estudio en el Liceo. En la oportunidad recorrieron y conocieron en el funcionamiento de un sistema de recirculación a gran escala y amigable con el medio ambiente.

“Como Liceo nos sentimos sumamente agradecidos con los profesionales que nos atendieron durante ambas jornadas, por la cordialidad y buen trato para con nuestros alumnos, el profesionalismo y calidad de la información entregada”, indicó el profesor jefe de la especialidad, Marcelo Moya.

El docente agregó que los alumnos conocieron una piscicultura de alta calidad, de primer nivel técnico y profesional, lo que fue aprovechado por los estudiantes quienes recibieron información de primera fuente durante la visita .

“Como profesional del área me siento orgulloso de mis alumnos, reconociendo en ellos su espíritu por aprender y su compromiso con el Liceo y la Especialidad. Siento además que este tipo de oportunidades son de suma importancia en la calidad de la formación profesional de los alumnos, entregando información de primer nivel acorde las expectativas creadas, información no sólo técnica si no que también experiencias de vida muy enriquecedoras”, indicó.

Finalmente, el docente reiteró el agradecimiento a los profesionales que recibieron a la delegación del establecimiento en la Eco-Piscicultura y se esmeraron en una presentación acabada de las instalaciones y su funcionamiento. “Agradecer también a la ONG Canales que realizó el vínculo con la Empresa mostrando una vez más el gran compromiso que tiene con la Educación Técnica”, concluyó.

marine6

marine5