Alumnas del Liceo compitieron en importante certamen gastronómico en Puerto Montt

Dos alumnas de la Especialidad de Servicios Alimentación Colectiva de nuestro liceo fueron parte del Festival del Salmón y Mejillón Chileno que organiza la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt.

En esta oportunidad la actividad se realizó en el Mercado Municipal Presidente Ibáñez, hasta donde llegaron representantes de 16 establecimientos educacionales con el objetivo de mezclar aromas, sabores y texturas para destacar en la quinceava versión del evento internacional, que contó con la presencia de representantes de establecimientos argentinos.

En representación del liceo fueron las alumnas del 4to B, Paulina Torres y Katerine Millaquén, quienes pusieron todo su fuerzo para desarrollar de mejor manera sus platos.  Tuvieron dos horas para preparar las entradas y los platos de fondo que denominaron “Salmón en Tradición Isleña” y “Salmón Tierra Nuestra”, las que fueron presentadas ante los destacados y exigentes jueces de la competencia.

En este sentido Javier Cárdenas, jefe de la Especialidad de Servicios de Alimentación Colectiva destacó la importancia de que nuestros alumnos lleguen a eventos de esta categoría. “Es importante ser parte este tipo de eventos ya que le entrega más experiencia a los estudiantes, participar de estas actividades en las que además se tiene la oportunidad de mostrar las habilidades gastronómicas que desarrollar nuestros alumnos”, dijo el profesor, agregando que sus compañeros de especialidad las acompañaron y alentaron durante toda la competencia.

Finalmente, el colegio ganador de la categoría Aprendiz, colegios científico-humanistas, fue el Colegio San Cristóbal de Los Muermos con su presentación “Un salmón en mi Huerto”. En tanto en la categoría Commis, donde compitieron estudiantes de colegios técnico-profesionales el primer lugar fue para el Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, con sus platos “Brotes de Primavera” y “Encantos del Rio”.

[sp_responsiveslider cat_id="407"]