Afinan detalles de convenio entre nuestro liceo y la Universidad de Chile

Una reunión con docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile sostuvieron directivos y profesores del Liceo, con el objetivo de afinar detalles del convenio firmado entre nuestro establecimiento y la casa de estudios. Recordemos que ambas instituciones firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar investigación y pasantías en diversas áreas.

En este contexto llegó hasta Achao Luis P. Hervé Claude, docente de la mencionada facultad junto a Jorge Sánchez Valenzuela, coordinador de prácticas, oportunidad en que conocieron las instalaciones con las que cuenta el Liceo Insular, tanto en la ciudad de Achao como la planta y talleres de los sectores rurales de Putique y Villa Quinchao.

“La infraestructura y potencial que tienen acá en el Liceo Insular es increíble y la verdad que para nuestra facultad y nuestra universidad generar esta cooperación es el primer paso de algo muy importantes y creo que nos puede ayudar muchísimo, tanto en la formación de nuevos médicos veterinarios como a ustedes en la formación de sus alumnos”, apuntó Luis Hervé.

En este contexto, Jorge Sánchez, señaló que esperan realizar un muy buen trabajo tanto con el liceo como con la comunidad donde se inserta nuestro establecimiento educacional. “Son trabajos de apoyo y capacitación, una instancia donde nosotros podamos ver la realidad de la pequeña agricultura, los sistemas de producción y todos los atributos que tienen en la isla”, señaló.

El objetivo principal –dijeron- es aprovechar el potencial de ambas instituciones para generar proyectos de investigación, tesis y movimientos de alumnos para articular nuevas iniciativas.

Reunion4

Reunion3