Adjudican reposición del internado para el Liceo Insular

LICEO INSULARUna importante inversión en infraestructura se concretará durante este 2015 en el Liceo Insular de Achao. Esto luego que se conociera la adjudicación del proyecto de reposición de los antiguos internados del establecimiento, los que en la actualidad reciben a los estudiantes que llegan a desarrollar sus estudios desde distintos puntos de Chiloé y la región.

La iniciativa contempla reubicar el viejo internado en una propiedad contigua al establecimiento, concentrando tanto al internado femenino y masculino en una sola estructura. La obra tendrá una inversión que supera los 3 mil millones de pesos y será financiada con dineros del Gobierno Regional. Se contempla que el nuevo internado acogerá a 200 alumnos que cursan sus estudios medios en el Liceo.

UN AÑO

La renovación de esta obra es un anhelo que por años ha tenido el establecimiento educacional y que se concretará tras quince años de espera. Así lo comentó Osvaldo Ruiz Santibáñez, director del Liceo Insular.

“Va a solucionar un problema de calidad estructural de los internados, que era una de las grandes desventajas que teníamos como establecimiento. Nuestros internados son antiguos y no cumplen con los estándares para que nuestros alumnos estén cómodos, a pesar de la atención esmerada”, indicó.

La empresa a cargo de las obras será la Constructora Lahuén, firma que a fines de julio iniciaría sus trabajos. “La última semana de julio estarían instalando faenas, haciendo toda la logística de ubicación de su personal técnico e iniciar la parte administrativa del proyecto que tiene una duración de un año”, dijo. Agregó que dentro del proyecto, uno de los elementos que genera más retraso es la compra y posterior instalación del mobiliario, sin embargo, hay confianza en que el proceso se desarrolle sin contratiempos.

Asimismo, el director del Liceo Insular señaló que se trata de un importante avance para la institución y que comenzó a materializarse hace unos 6 años. “Es un proyecto muy sentido para el Liceo. Además le dará viabilidad al proyecto educativo, ya que los internados son necesarios para cobijar a alumnos que vienen de sectores rurales y no tienen otra posibilidad de educarse, por lo que es una buena noticia para el Liceo”, aseguró.