Asistentes de la Educación realizan jornada de capacitación en Convivencia Escolar

Con la finalidad de profundizar sobre el funcionamiento del Liceo, planes, programas y protocolos, los Asistentes de las Educación de nuestro establecimiento, participaron de una Jornada de Convivencia Escolar, desarrollada la mañana de este viernes. La actividad fue organizada por el Departamento de Orientación y Convivencia Escolar (DOCE) y buscó difundir, reforzar información y resolver dudas sobre el organigrama institucional, roles y funciones al interior del establecimiento.

Asimismo, se capacitó a los asistentes respecto de los protocolos y procedimientos referidos al Plan de Convivencia Escolar (bullying, identidad de género, alcohol y drogas, etc.) y el Plan de Seguridad Integral (desastres naturales, emergencias, covid-19).

La actividad inició con el saludo e intervención del Director, Osvaldo Ruiz Santibáñez, para luego dar paso al Inspector General, Felidor Loyola e Inspector Administrativo, Mario Barrientos. Asimismo, participó de la actividad el encargado de Convivencia Escolar, Marco Yáñez.

Además, durante la jornada, expuso el psicólogo de la unidad DOCE, Manuel Carvallo y el encargado de Seguridad Escolar, profesor Carlos Barón.La exitosa jornada contó con asistentes de la educación de los niveles básico y medio de nuestro Liceo.