Estudiantes llevan música y títeres a Escuela de Isla Llingua para prevenir acoso escolar

En el marco del Programa “Movámonos por la Educación Pública”, recientemente alumnos y docentes, encabezados por el director del Liceo, viajaron hasta la Escuela Rural de Isla Llingua, para realizar diversas actividades con estudiantes y apoderados del establecimiento isleño.

La actividad tuvo como uno de los objetivos principales encausar las aptitudes y habilidades de los jóvenes en el marco del plan de Formación Ciudadana, en materias de sexualidad y afectividad; así como también en inclusión y liderazgo, al desarrollar acciones de prevención de problemas psicosociales, a través de charlas, juegos, obras y música, entre otras acciones.

En este contexto, la Unidad de Orientación del establecimiento desarrolló una charla a los alumnos sobre becas y beneficios estudiantiles a cargo de la Asistente Social, Soledad Torres. Igualmente, el Orientador del Liceo, Marco Yáñez, junto al Director Osvaldo Ruiz Santibáñez, entregaron material sobre prevención del acoso escolar a la profesora encargada de la escuela, Nayadeth Yáñez.

Posteriormente, los estudiantes presentaron dos obras de títeres realizadas para la asignatura de Lenguaje y Comunicación, por alumnas de 3º Medio Humanista. Las creaciones tratan temas como la discriminación y el bullying, las que fueron seguidas con mucho interés por los pequeños, quienes interactuaron en todo momento con los personajes. Tras ello, el psicólogo del Liceo, Manuel Carvallo, realizó junto a las alumnas una charla sobre las temáticas tratadas durante la obra.

Seguidamente, alumnos que son parte de la Banda Espectáculos del Liceo, ofrecieron a los pequeños una presentación en que pudieron escuchar parte de su repertorio musical. Al terminar los alumnos pudieron interactuar con los jóvenes músicos conociendo más sobre los instrumentos.

Paralelamente, el profesor de la Modalidad de Elaboración Industrial de Alimentos, Javier Oyarzún, desarrolló una charla sobre conserva de alimentos dirigida a un grupo de apoderas del establecimiento, quienes elaboraron jugo y conservas de nalca.

Una exitosa actividad que fue valorada positivamente por las docentes, apoderados y alumnos de la escuelade isla Llingua, y que calificaron como un aporte para la comunidad educativa.

Imágenes de la actividad AQUÍ