ULagos cierra programas y proyecta actividades para el 2020

Un equipo de profesionales de la Universidad de Los Lagos, de la Dirección de Acceso Equidad y Permanencia, encabezados por el coordinador para Chiloé, Sebastián Oyarzo, se reunió recientemente con directivos y contraparte PACE de nuestro establecimiento.

La actividad tuvo como objetivo cerrar los programas que la casa de estudios superiores tiene con el establecimiento y proyectar las actividades que se desarrollarán para el 2020 en las diferentes acciones conjuntas.

Hay que recordar que el Liceo Insular mantiene una serie de iniciativas académicos vigentes con la ULagos, entre los que se encuentra el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE),  que busca promover  la equidad en el acceso a la educación superior mediante un mecanismo que contrapese el sesgo económico y asegurar la permanencia de sectores vulnerables en el establecimiento.

Asimismo, se desarrolla el programa Propedéutico, orientado el 10% de los mejores estudiantes de Enseñanza Media, que incluye acompañamiento académico y psicosocial desde 3° a 4° Medio. A ello, se suma el Programa Talento Pedagógico, que promueve el ingreso de estudiantes pertenecientes al 30% de mejor desempeño escolar de su establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[sp_responsiveslider cat_id="407"]