Sernameg desarrolla charlas sobre violencia en el pololeo

Como una forma de identificar señales y prevenir situaciones de violencia al interior del pololeo,  profesionales de la Oficina Castro del Servicio Nacional de la Mujer llegaron hasta el Liceo para realizar  talleres sobre el tema a estudiantes de nuestro establecimiento.

La actividad fue dirigida a alumnas y alumnos de 14 a 18 años,  y en esta oportunidad participaron alumnos de 1° Apiao y 1° Alao, tratando temáticas como: tipos de violencia en la adolescencia, violencia en el pololeo y qué hacer en caso de violencia.

Los taller fue organizado a través del Departamento de Orientación y Convivencia Escolar (DOCE) de nuestro establecimiento y la Oficina de la Mujer, de la Municipalidad de Quinchao. Ambas instancias acordaron iniciar un proceso de charlas y jornadas para los estudiantes de 1° a 4° Medio desde marzo del próximo año.