PACE avanza con socialización a la comunidad educativa y actividades para estudiantes

Recientemente profesionales de la Universidad de Los Lagos desarrollaron diversas actividades en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

La primera intervención estuvo enfocada a socializar el programa y para ello se realizaron conversaciones con el cuerpo directivo del establecimiento, y posteriormente con los estudiantes beneficiarios de 3º y 4 Medio junto a sus profesores jefes, realizado el 28 de agosto pasado.

Siguiendo con el programa  se desarrolló la actividad denominada “Día PACE”. Según lo señalado por la psicóloga, Joselynne Pérez, la jornada se focalizó en talleres dirigidos al desarrollo de habilidades en los alumnos en tres áreas.

“Existen tres módulos: Matemática, Lenguaje y Orientación Vocacional. En la primera los alumnos están viendo geometría y construcción de cuerpos geométricos; en Lenguaje, actividades relacionadas con compresión lectora y en el caso de mi módulo, Orientación Vocacional, revisamos fortalezas y debilidades, oportunidades de mejoras y expectativas de los chicos”, apuntó, agregando que para ello se realizaron diversas estrategias durante los talleres con los estudiantes en las tres áreas.

Asimismo, señaló que próximamente se realizará una segunda intervención en que se trabajará otros temas como resolución de problemas, en la asignatura de matemática, o postulación y revisión de mallas curriculares de las carreras que entregan las universidades,  entre otras .