Estudiantes visitan Museo de Arte Moderno en Castro

Una visita guiada en el marco de la Exposición Vutamuseo 2018 realizó un grupo de alumnas de Cuarto Medio Humanista al Museo de Arte Moderno (MAM) de Castro, actividad inserta en las acciones de la asignatura de Artes Visuales.

La invitación contempló el recorrido por la muestra y un taller para los y las jóvenes. Las visitas mediadas son una instancia de aprendizaje a través del arte, que invita a los alumnos a observar, reflexionar y crear en torno a la producción artística visual.

La visita tuvo una duración aproximada de 2 horas y se desarrolla en dos bloques de trabajo; primero el denominado Pensamiento Visual (recorrido por la exposición) y luego Experimentación y Creación Artística (taller de creación).

VutaMuseo es el nombre de la red agrupa a dieciocho museos con el objetivo principal de trabajar en coordinación de actividades en forma paralela durante la segunda mitad del mes de mayo, en el marco del Día Internacional del Museo (18 de mayo) y el Día Nacional del Patrimonio (último domingo de ese mes).