Equipo de Fútbol Femenino Sub 16 del Liceo Insular se coronó campeón regional

Recientemente el equipo de fútbol femenino del Liceo Insular de Achao se alzó como el mejor de su categoría en la región. En una jornada realizada en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt la selección del liceo quinchaino logró ganar sus dos encuentros, coronándose como la mejor escuadra escolar de la Región de Los Lagos.

El certamen es parte de los Juegos Deportivos Escolares que impulsa el Mineduc y es organizado por el Instituto Nacional del Deporte.

CAMPEONAS REGIONALES

El certamen regional reunió a los equipos del Colegio Carmela Carvajal en representación de la Provincia de Osorno y del Colegio Comercial Buin de Puerto Montt en representación de Llanquihue.

En el primer encuentro las estudiantes del Liceo Insular se impusieron por 2 a 0 ante el representativo de Llanquihue en un duro encuentro, con un buen juego defensivo de las estudiantes chilotas. A esto se sumó la efectividad en la delantera, logrando concretar las pocas llegadas al arco contrario.

En la final, contra el liceo de Osorno, las quinchainas exhibieron un juego más aquilatado logrando llevarse el triunfo por un inapelable 3 a 0.

Según lo señalado por el profesor de Educación Física del Liceo Insular y entrenador de las deportistas, Juan Mansilla, hubo una buena preparación antes de los partidos lo que logró consolidar su juego.

“Muy contentos sobre todo por las niñas, porque si bien el fútbol es una disciplina muy practicada a nivel nacional y como local, el fútbol femenino es poco visto, por lo menos en nuestra zona. Qué bueno que se le entregara la oportunidad a este grupo de niñas de participar y el hecho de que hayan salido campeonas es un mérito no solo de uno, sino de sus familias y ellas, que se han dedicado a practicar esta disciplina deportiva”, dijo.

Asimismo el docente agregó que “hay que destacar que hubo un par de jugadores del equipo que fueron observadas por un entrenador de Puerto Montt que dirige a equipos que participan en la liga nacional, con categorías menores a nivel femenino y tres niñas fueron contactadas para invitarlas a participar”.

CONTENTAS

En este sentido, Catalina Arancibia Ojeda, alumnas del 3° Humanista del establecimiento y goleadora del certamen regional con tres tantos se mostró satisfecha por el triunfo. “Fue una experiencia que no se va a olvidar nunca, es primera vez que ganamos un regional sub 16, y como no hay nacional teníamos que dar todo de sí. Fue un trabajo en equipo obtuvimos el triunfo”, expresó.

Maryori Ruiz López, capitana del equipo, señaló que este triunfo es un impulso para seguir trabajando. “Estamos demasiado contentas por haber salido campeonas regionales, igual el partido contra Puerto Montt estuvo complicado. Tenían mayor velocidad y fue complicado contragolpear. Levantar la copa fue un orgullo para mí y mi equipo, y eso nos alienta a seguir practicando y llegar más arriba”.

El próximo viernes las campeonas regionales se medirán con su similar del Liceo Rayen Mapu de Quellón y se espera que a mediados del mes de diciembre se realice un cuadrangular para despedir el año y motivar la práctica del deporte.